6,7% creció empleo informal y 4,2% la ocupación parcial
Si bien la tasa regional de desocupación se fijó en un auspicioso 4% durante el trimestre móvil octubre-diciembre del año pasado, notorio fue el crecimiento de la informalidad laboral.
En tal lapso, las personas ocupadas informales se estimaron en 20.695, ascendiendo 6,7% en doce meses, equivalente a 1.305 personas ocupadas informales adicionales.
Resultado fue incidido únicamente por la variación positiva de las mujeres (15,8%), debido a que los hombres descendieron (-1,3%).
La tasa de ocupación informal se situó en 21,2% en el período de análisis, subiendo 1,1 puntos porcentuales (pp.) interanualmente.
En tanto, para los hombres la tasa de ocupación informal fue 18,2%, con un decrecimiento de 0,7 pp.; mientras que, en las mujeres, la tasa de informalidad se ubicó en 25,3%, creciendo 3,7 pp.
Tiempo parcial
Las personas ocupadas a tiempo parcial voluntario crecieron 4,2% interanualmente, aumentando en 543 personas. Por sexo, los hombres ocupados a tiempo parcial voluntario subieron 16%, mientras que las mujeres bajaron 3,5% en doce meses.
En tanto, las personas ocupadas a tiempo parcial involuntario registraron un incremento de 5,3%.




