Canal Laboral prepara la Corrida Día del Trabajador
Como cada año, el Canal Deportivo Laboral de Punta Arenas está organizando una nueva edición de la Corrida Día del Trabajador, que se efectúa de manera tradicional cada 1 de mayo.
La prueba, que cuenta con el patrocinio del municipio local, el IND regional y la Asociación Atlética de Magallanes, se llevará a cabo el primer jueves del próximo mes, reuniendo a funcionarios de empresas e instituciones públicas y privadas; colegios, institutos e integrantes de las Fuerzas Armadas.
Durante décadas, la corrida que rinde homenaje a los trabajadores ha ocupado un espacio importante en las actividades atléticas de nuestra región y es por ello que Canadela Punta Arenas redobla esfuerzos cada año para que siga siendo parte del calendario local. De hecho, sólo se vio suspendida durante la pandemia para retornar en mayo de 2022.
CINCO KILÓMETROS
Al igual que la versión anterior, se contempla un trazado único de 5 kilómetros en la Avenida Costanera, con partida a las 11,30 horas a la altura de calle Pedro Montt (sector de las letras “Punta Arenas”) para continuar hacia el norte con retorno en Manantiales y meta en el punto de largada.
Podrán participar todas las personas que tengan salud compatible con la exigencia que demanda la actividad y que sean trabajadores o estudiantes.
Las inscripciones son gratuitas y se recibirán durante la misma jornada a contar de las 9,30 horas, hasta 15 minutos antes del inicio de la competencia.
LAS CATEGORÍAS
De acuerdo a lo informado por el Canal Laboral, se contemplan las siguientes categorías:
Todo competidor varones: 20 a 39 años.
Todo competidor damas: 20 a 39 años.
Estudiantes varones: hasta 19 años.
Estudiantes damas: hasta 19 años.
Senior varones “A”: 40 a 49 años.
Senior damas “A”: 40 a 49 años.
Senior varones “B”: 50 a 59 años.
Senior damas “B”: 50-59 años.
Senior varones “C”: 60 años y más.
Senior damas “C”: 60 años y más.
Se premiará individualmente a los tres primeros lugares de cada categoría y además se estimulará a las empresas o instituciones que presenten la mayor cantidad de participantes, como también a las instituciones de las Fuerzas Armadas que tengan mayor presencia y a los establecimientos educacionales que logren sumar una mayor representación, independiente de las categorías en las que se inscriban.
El control de la prueba estará a cargo del Comité de Jueces de Atletismo de Magallanes.
La edición del año pasado contó con la participación de 222 atletas, registrando los triunfos de Javier Vega, con un tiempo de 18’22”, y Claudia Gómez (21’01”) en varones y damas todo competidor, respectivamente.