Magallánico campeón por partida doble en US Open de Las Vegas
Cumpliendo una brillante actuación, el promisorio karateca magallánico Benjamín Sotomayor Villarroel se adjudicó presea de oro por partida doble en el prestigioso torneo US Open de Las Vegas.
La cita estadounidense reunió a destacados exponentes de artes marciales a nivel mundial en cada una de las categorías, lo que hace aún más meritorio el desempeño del deportista magallánico.
Benjamín, alumno de la escuela Kenshokan, se consagró campeón en las categorías 13 años y 12-13 años -45 kilos.
En esta ocasión, el karateca magallánico fue invitado por la academia Kenshokan Machalí (Región de O’Higgins) al US Open de Las Vegas y, respondiendo a las expectativas, figuró entre los más destacados de la delegación.
TRAYECTORIA
Cabe mencionar que Benjamín (de 12 años) venía de coronarse campeón nacional de kumite en el reciente torneo federado que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional, en Santiago. Esto le significó instalarse como número uno del país en su categoría, sumando de paso importantes bonos para representar a Chile en las próximas competencias internacionales.
Su trayectoria comenzó a los 4 años en la academia Kenshokan Punta Arenas y, luego de ocho calendarios, en diciembre del año pasado obtuvo el cinturón negro primer dan.
Precisamente el año pasado registró importantes incursiones en un tradicional torneo efectuado en Turquía y también en la última fecha de la Youth League en Venecia (Italia), donde avanzó hasta la cuarta ronda.
De esta manera, el karateca continúa proyectándose a nivel nacional e internacional en un proceso orientado a representar al país en el Campeonato Sudamericano de Karate que se disputará en junio en Brasil y en el Panamericano de agosto en Asunción, Paraguay.