Necrológicas

8 escopetas y más de 8 mil proyectiles de distintos calibres incautados por permisos vencidos

Miércoles 14 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
96
Visitas

Dos armerías de la comuna de Punta Arenas fueron fiscalizadas por Carabineros este lunes 12 de mayo, por la unidad de Control de Armas y Explosivos OS-11. Fueron un total de 8 escopetas, 3.774 proyectiles únicos de diferente calibre y 4.565 proyectiles múltiples los que fueron retirados del mercado por no mantener vigentes las resoluciones de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) como comerciantes de armas y municiones. Desde el 22 de abril del presente año es que tenían la resolución vencida.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Sergio Castellón, explica que la fiscalización de la venta de armamento le corresponde al OS-11. En ese contexto, “el lunes se logró determinar que dos casas comerciales no contaban con la autorización al día de la regularización en cuanto a la venta de armamento y munición”. Estas escopetas y más de 8 mil municiones “van a quedar en dependencias de Carabineros hasta que estas personas regularicen su situación con la DGMN”.

A su vez Castellón explica que es responsabilidad de las armerías regularizar sus permisos. “En forma anual se les hace una resolución para que ellos puedan vender estas especies. Esa resolución caducó, no fue renovada y, por tanto, nosotros como autoridad fiscalizadora y Carabineros tenemos la obligación de retirar las armas hasta que ese proceso sea regularizado”, sostuvo el comisario.

Esta regularización y resolución para vender armamento y municiones se realiza directamente con la Dirección General de Movilización Nacional. En tanto, desde el OS-11, las funciones apuntan netamente “no sólo al control de las casas comerciales que venden algún tipo de armamento, sino que a los particulares que poseen armamento”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest