En dos operativos Aduanas y Carabineros incautaron productos falsificados
El Servicio de Aduanas, en conjunto con personal de la Sección OS-9 de Carabineros de Magallanes, realizaron fiscalizaciones a dos locales comerciales de Punta Arenas, procediendo a la incautación de mercadería falsificada.
El primer operativo se llevó a cabo el lunes en la tarde, en calle Bories Nº786, producto de la denuncia del representante en Chile de Apple, de que en dicho establecimiento se estaban vendiendo carcasas para teléfonos celulares de la prestigiada marca, pero falsificadas.
El dueño fue detenido y formalizado este martes por los delitos de receptación aduanera y Ley de Propiedad Industrial. Porque en las bodegas encontraron 360 carcasas, “las que resultaron ser falsificadas”, señaló el fiscal Felipe Aguirre. “Esto constituye el delito de contrabando y su venta se encuentra prohibida en el país. El valor de la mercancía es de 2 millones 880 mil pesos”.
El imputado recuperó la libertad, pero deberá firmar una vez al mes en la Primera Comisaría, hasta que concluya la investigación.
El defensor Pablo Santander dijo que lo más seguro es que la causa concluya en un acuerdo reparatorio.
Segundo operativo
En la mañana de este martes, Aduanas y Carabineros emprendieron una segunda fiscalización. Esta vez a un local comercial de calle Fagnano, donde previamente habían detectado la comercialización de productos falsificados.
Ahí procedieron a la detención de la dueña del establecimiento, una mujer de 79 años, que registra una detención anterior por Ley de Propiedad Intelectual.
Esta vez se le incautaron 186 prendas de vestir con logotipos de las marcas Adidas, Puma y Nike, tales como polerones, poleras y buzos.