Chofer ebrio que chocó propiedad en el barrio 18 marcó 2,14 gramos de alcohol
Costó conciliar el sueño a la familia ocupante de la propiedad del barrio 18 de Septiembre que en la noche del miércoles recibió la inesperada presencia de un vehículo en el dormitorio principal, manejado por un conductor en estado de ebriedad.
Así lo confirmó la prueba respiratoria a la que fue sometida esa noche al chofer Ariel Alonso Alvarez Vargas, de 26 años, quien marcó una concentración de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre.
El station wagon Hyundai, Santa Fe, que conducía Alvarez Vargas, protagonizó una colisión poco antes de las 22 horas de ese día en el cruce de las calles Juan Martínez de Rozas y Paula Jaraquemada, regulada por una señal Ceda el Paso, la cual no respetó el citado conductor, colisionado con un Renault Clio, conducido por Claudio Soto Molina, con las consecuencias que el primer vehículo terminó su trayectoria incrustado en el dormitorio de la vivienda que arrienda en la esquina, Nelson Vargas Triviño, junto a su esposa.
El día después
Este jueves, el forado provocado por el choque en su frontis, había sido tapiado, mientras la propietaria iniciaba las gestiones para arreglar los destrozos al interior del inmueble, cuyos daños totales -en primera instancia- fueron calculados en 2,5 millones de pesos.
Los ocupantes de la vivienda dieron cuenta que ayer se presentó la madre del conductor protagonista del choque, con la idea de constatar personalmente los daños al interior, sin embargo se le recomendó que tomara contacto con la dueña.
La esposa del arrendatario admitió que vive casi 10 años en dicha esquina y que si bien han escuchado ruidosas frenadas en aquella intersección, es la primera vez que ocurre un accidente de tan magnitud.
En todo caso los ocupantes, recibieron una buena noticia por parte de personal municipal que se acercó a la propiedad este jueves: instalarán una barrera de seguridad con miras a prevenir que otro vehículo se estrelle contra el inmueble.
Mientras tanto, el joven conductor protagonista del accidente y los daños esperará la citación de la Fiscalía para una futura audiencia judicial.