Necrológicas

Tras permanecer 5 años prófugo condenaron a “mechero”

Martes 17 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
304
Visitas

La Fiscalía logró establecer la culpabilidad de un hombre llevado a juicio oral por hurtar mercadería desde el Homecenter Sodimac, tras permanecer prófugo durante 5 años.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas Julio Alvarez, Rosana Vidal y Jaime Alvarez dictaron veredicto condenatorio en la tarde de este lunes en contra de Paolo Cristián Bravo Almendras, al concluir el proceso judicial. Y fijaron para el 26 de junio la lectura de la sentencia.

De acuerdo a los hechos que defendió el fiscal Fernando Dobson Soto, el delito lo perpetró Bravo el 28 de agosto de 2019 junto a su pareja (quien zanjó su situación judicial hace tiempo a través de una salida alternativa).

En las imágenes que exhibió el fiscal en el juicio, obtenidas desde las cámaras de seguridad del establecimiento de Avenida Eduardo Frei Nº01400, se aprecia el ingreso de la pareja llevando un carro con un menor de edad.

Recorren los pasillos e introducen dos taladros inalámbricos marca Dewalt, avaluados en ese momento en $222.190 cada uno. El hombre los esconden en una bolsa grande con la cual habían ingresado al local.

Posteriormente traspasaron la línea de cajas de seguridad sin pagar el valor de las especies y huyeron en un vehículo Hyundai, color gris.

Posteriormente, el 25 de septiembre, los imputados volvieron a Sodimac y sustrajeron otros dos taladros inalámbricos, de la misma marca y valor. También se los llevaron sin pagar, mercadería fue fue avaluada por la empresa afectada en $888.760.

El fiscal confirmó que el atraso de este juicio se debió a que el autor se mantuvo prófugo por 5 años, y hace muy poco se presentó.

La sanción solicitada es de dos penas de 600 días cada una, más el pago de una multa de 10 UTM ($687.850).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest