Joven Clemente Huerta suma experiencia en la F-4 de EE.UU.
Un sexto lugar alcanzó ayer el chileno Clemente Huerta en la Carrera 1 de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos que se realizó en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course.
El poco entrenamiento en la muy técnica pista de Ohio le pasó la cuenta al piloto de 16 años, ya que por sus estudios de enseñanza media en Santiago llegó justo a los entrenamientos en Ohio, donde además debió trabajar durante un corto lapso en el set-up de la máquina Ligier del equipo Kiwi Motorsport.
Huerta clasificó por la mañana de ayer en la quinta posición a solo 716 milésimas del poleman Cooper Shipman (USA), quien en definitiva se adjudicó la carrera con 30’07”.114. Lo escoltaron en el podio el venezolano Alex Popow a 06”.207 y el estadounidense Kekai Hauanio a 11”.358. El nacional terminó a 38”.954.
POCAS PRACTICAS
“En circuitos cortos y técnicos normalmente juega un papel más importante el auto, a diferencia de uno largo como Road America. Con tan pocas prácticas no pude lograr un set-up óptimo, lo que se notó luego de los últimos quince minutos de competencia cuando comencé a perder rendimiento”, comentó Clemente Huerta.
En el primer cuarto de hora Huerta se mantuvo pegado al canadiense Caleb Campbell buscando luchar por el podio. Así intentó sobrepasarlo en tres ocasiones, pero no pudo en la ondulante y técnica pista de Mid-Ohio.
Esto provocó el prematuro desgaste de los frenos y de los neumáticos. Por ello en los últimos minutos de carrera bajó el ritmo y se alejó de los punteros.
Hoy domingo volverá al mismo circuito para disputar la Carrera 2 de la tercera estación de la F-4 de Estados Unidos con 35 minutos de competencia.