El 20 de julio comenzará a regir la Tarjeta Integración Austral
Descuentos en gastronomía y hotelería para residentes de Punta Arenas y Río Gallegos son los primeros beneficios que tendrá la Tarjeta Integración Austral (IA), una nueva herramienta binacional que permitirá facilitar los viajes entre Chile y Argentina, que entrará en vigor el próximo 20 de julio.
Entre los beneficios confirmados, se encuentran los del Hotel Cabo de Hornos, que ofrecerá una tarifa especial durante todo el año para residentes de Santa Cruz. Verónica Martínez, representante del establecimiento hotelero, subrayó que “es la misma tarifa convenio que extendemos a Punta Arenas y Puerto Natales, sujeta a disponibilidad”.
También se sumó el Hotel José Nogueira, que aplicará descuentos de hasta un 25% en alojamiento entre abril y octubre, 10% en restaurante y bar todos los días, y 30% los jueves, según informó su representante, Claudia Torres.
“Este trabajo conjunto con el intendente Grasso busca que tengamos siempre un vínculo construido desde hace mucho”, afirmó el alcalde Claudio Radonich, quien realizó la presentación junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en la Plaza de Armas de la capital regional.
Según Radonich, su uso se irá extendiendo progresivamente a otros rubros y localidades, como Puerto Natales, El Chaltén y El Calafate.