Croacia superó a Ghana y sigue su carrera en el Mundial
Croacia aseguró ayer su paso a los dieciseisavos de final del Mundial tras vencer a Ghana por 2-1 en el Philadelphia Stadium.
El equipo dirigido por Zlatko Dalic sumó su segunda victoria en el Grupo “L” y alcanzó los 6 puntos, logrando el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte, Ghana, que llegó al partido como líder de la zona, también consiguió la clasificación como uno de los mejores terceros con 4 puntos.
El encuentro se abrió con un remate de Petar Sucic al minuto 31, quien marcó el primer gol croata con un disparo rasante que dejó sin opciones al arquero Benjamin Asare.
Ghana respondió en el segundo tiempo con el empate de Derrick Luckassen a los 72 minutos, tras una jugada revisada por el Var que finalmente fue convalidada.
Cuando el partido parecía encaminado al empate, Nikola Vlasic apareció a los 83 minutos para darle el triunfo a Croacia.
El extremo conectó de cabeza un córner ejecutado por Luka Modric y anotó el 2-1 definitivo, desatando la celebración de los aficionados croatas presentes en el estadio.
En los minutos finales, Ghana presionó e intentó igualar el marcador, pero la defensa croata se mantuvo firme y cerró los caminos al área.
Con este resultado, Croacia continúa en el Mundial y Ghana también avanza, cumpliendo ambos equipos con el objetivo de clasificar a la siguiente fase.
INGLATERRA PRIMERA
En paralelo Inglaterra derrotó 2-0 a Panamá en New Jersey, con lo que se aseguró el primer lugar del Grupo.
En un duelo dominado de principio a fin por los europeos, Jude Bellingham terminó siendo la clave del encuentro: abrió la cuenta a los 62 minutos con una volea de zurda y, a los 67’, asistió a Harry Kane para el segundo gol.
Inglaterra sumó 7 puntos y aguarda por rival en dieciseisavos de final. La escoltó Croacia (6) y Ghana (4). Panamá se despidió de la Copa del Mundo sin goles ni puntos.
Al cierre de esta información se jugaban los encuentros de Colombia – Canadá y Congo – Uzbekistan por el Grupo “K” y Argelia – Austria y Argentina – Jordania por el “J”.
PROGRAMACIÓN
Completada ayer de madrugada la fase de grupos, comienzan hoy los dieciseisavos de final del Mundial con los siguientes compromisos:
Hoy
16,00: Sudáfrica – Canadá, Los Angeles.
Mañana
14,00: Brasil – Japón, Houston.
17,30: Alemania – Paraguay, Boston.
22,00: Países Bajos – Marruecos, Monterrey.
(*) Horarios de Magallanes.




