Necrológicas

– Andrés Noziglia Espinoza

– Yohana Alejandra Barrientos Cárdenas

– Jaime Javier Díaz Paredes

Emblemático hoyo de calle 21 de Mayo fue pavimentado y de inmediato inician las obras del tramo pendiente

Jueves 6 de Agosto del 2026

Compartir esta noticia
178
Visitas

Tras concluir la primera etapa de las obras de conservación de Avenida 21 de Mayo, cerca del Parque María Behety, autoridades del Minvu entregaron al uso público media franja, correspondiente al lado oriente. A la vez, con esto dieron inicio a la repavimentación del sector poniente, dando continuidad a la intervención sin interrumpir completamente la circulación vehicular.

La obra en su totalidad registra un 60 por ciento de avance, y forma parte del contrato “Conservación de Vías Urbanas de Emergencia”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Serviu.

Rodolfo Guajardo Barría, seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que el uso de tecnologías de hormigón disponibles ha permitido acelerar la ejecución de las obras y disminuir las molestias para la comunidad.

Lo importante es que la utilización de esta tecnología permite ejecutar las obras por etapas, manteniendo la conectividad del sector mientras continúan los trabajos en la segunda mitad de la calzada, favoreciendo una intervención más eficiente y con menor impacto para vecinos y automovilistas, se resaltó.

Por su parte, el jefe del Serviu, Omar González Asenjo, recordó que esta intervención responde a uno de los puntos críticos incorporados al contrato de conservación de vías para atender necesidades urgentes de la ciudad, el que en su totalidad considera 14 tramos priorizados, pero también reservó metros cuadrados para intervenir sectores que no estaban considerados inicialmente y que requerían una respuesta urgente, como ocurrió en la Avenida 21 de Mayo.

Además continúa el avance en otros puntos de la ciudad, como Avenida España, a la altura de Bellavista, y próximamente se iniciarán obras en calle Chiloé, sin interrumpir el tránsito; en la Avenida Colón, entre las calles Arauco y Patagona, y un nuevo tramo de la Avenida Bulnes, desde Rómulo Correa al norte.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest