Necrológicas
  • Sonia Eliana Vidal Alvarado
  • Francisco Sánchez Videla

Amanda Torres debutó con un segundo lugar en la Copa Mundial de Invierno

Jueves 13 de Agosto del 2026

Compartir esta noticia
11
Visitas
  • La nadadora natalina de 15 años participó en una competencia que se desarrolló en una piscina flotante instalada sobre el glaciar Perito Moreno, Argentina.

 

Un segundo lugar en los 25 metros pecho marcó el debut de Amanda Torres Piffaut en la Copa Mundial de Invierno de natación que se desarrolló en Calafate, Argentina. La nadadora natalina, que actualmente tiene 15 años y que el próximo domingo cumplirá 16, llegó hasta este escenario luego de una etapa marcada por nuevos desafíos deportivos y por una preparación que durante los últimos meses la ha llevado desde la piscina hasta las aguas abiertas.

En el evento deportivo se instaló por primera vez una piscina flotante semiolímpica en las aguas de la bahía de los Témpanos del lago Argentino, frente al glaciar Perito Moreno. La estructura sirvió para la cuarta edición de la Winter Swimming World Cup 2026, realizada del 2 al 9 de agosto, donde nadadores compitieron sin trajes de neopreno en agua a unos 2 °C.

Amanda se inscribió en tres pruebas: 25 metros pecho, 50 metros libre y 25 metros libre. Su primera participación se concretó este lunes, cuando disputó los 25 metros pecho y consiguió el segundo lugar en su categoría, correspondiente a deportistas de entre 15 y 19 años. Además logró el tercer lugar en las otras dos pruebas.

El resultado permitió cerrar la primera jornada de competencia con un lugar en el podio para la deportista natalina.

La presencia de la joven nadadora en Calafate forma parte de un proceso deportivo que durante este año también ha incluido experiencias en aguas abiertas.

Uno de los desafíos más relevantes fue el cruce del canal Señoret, una travesía en la que Amanda nadó hacia Puerto Natales sin utilizar traje de neopreno.

Mientras disputaba sus competencias en Argentina, su familia ya mira hacia los próximos desafíos. Uno de ellos está definido: la Copa Soproble, competencia para la que Amanda logró clasificar y que se realizará en Santiago en octubre próximo.

El financiamiento se ha transformado en uno de los aspectos que la familia deberá abordar para dar continuidad a este calendario. Los traslados fuera de Magallanes implican mayores costos y la participación en Calafate fue financiada de manera particular. La búsqueda de apoyo ya comenzó.

Para la familia, contar con respaldo económico permitirá evaluar cuáles serán las competencias que Amanda podrá enfrentar durante los próximos meses.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest