Puntarenenses y natalinos octavos en Mundial Sub-15
La Selección Chilena, integrada por jugadores de Punta Arenas y Puerto Natales, perdió ayer 1-3 ante Estados Unidos en el partido de definición por el séptimo puesto y cerró el Mundial Sub-15 de futsal masculino en la octava posición.
El representativo de los magallánicos integró el grupo “A” del certamen organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón y que se disputó en las ciudades paraguayas Carmen del Paraná (sede) y Coronel Bogado (subsede).
En el debut vencieron por 2-1 a México, luego empataron 2-2 con Canadá y en el tercer compromiso cayeron 0-4 ante el dueño de casa.
Con esto, Chile avanzó a cuartos de final como segundo mejor tercero y, de acuerdo a la estructura del torneo, tuvo que enfrentar al mejor clasificado, es decir, le tocó nuevamente con Paraguay, que volvió a propinarle un 4-0.
Sin la posibilidad de clasificar a semifinales, los jóvenes futsaleros de nuestra región pasaron a la ronda de consuelo, perdiendo el sábado por 5-6 ante Uruguay y ayer, en la disputa del séptimo lugar, cayeron 1-3 frente a Estados Unidos.
Mencionar que los magallánicos que asistieron al Mundial Sub-15 son de cuatro establecimientos educacionales de Punta Arenas (Don Bosco, San José, Juan Bautista Contardi y Charles Darwin) y dos liceos de Puerto Natales (Gabriela Mistral y Monseñor Fagnano).
CAMPEÓN LOCAL
El título quedó en poder de Paraguay, que superó en tiempo extra a Colombia por 3-2 luego de igualar 1-1. Tercero finalizó Brasil tras imponerse 2-1 a Canadá.
En semifinales, Paraguay dejó fuera de carrera a Brasil (4-3) y Colombia a Canadá (5-3). Así finalizaron las posiciones:
1.- Paraguay.
2.- Colombia.
3.- Brasil.
4.- Canadá.
5.- Argentina.
6.- Uruguay.
7.- Estados Unidos.
8.- Chile.
9.- México.
10.- Cataluña.
11.- Australia.
12.- Bolivia.
SUDAMERICANO
En otro plano, con dos derrotas partió la “Roja” en el Sudamericano Conmebol Sub-20 de futsal femenino que se está disputando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela.
El seleccionado chileno tiene en sus filas a cinco jugadoras magallánicas: Stefanny Hueicha, Sofía Hernández, Catalina Teca, Génesis de Solminihac y Antonella Pacheco.
En la jornada sabatina, por el grupo “B”, el representativo nacional cayó 2-3 frente a Colombia, campeón defensor, y ayer perdió 0-4 ante Argentina.
Los dos encuentros que le quedan a Chile en su zona clasificatoria se disputarán al mediodía (horario de nuestro país). El rival de hoy es Perú y el de este jueves será Uruguay.




