Necrológicas

– Eduardo Alberto Calcutta Violic

– Bernardita Barría Barría

– Lucy del Carmen Vallina Hernández

– María Angélica Gallardo Bustamante

Delegada regional presidencial inauguró ampliación y remodelación del Terminal Marítimo de Bahía Chilota

Jueves 17 de Septiembre del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

La semana pasada se inauguró el mejoramiento y ampliación del Terminal Marítimo de Pasajeros de Bahía Chilota, obra ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del Mop, que tuvo una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, para dar respuesta a la creciente demanda de usuarios del servicio de conectividad isla-continente. Espacios más amplios, cómodos y accesibles esperan ahora a los pasajeros del ferri que une Porvenir con Punta Arenas.

El edificio terminal creció en 200 metros cuadrados y cuenta con una nueva sala de espera, boleterías, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, oficinas administrativas, bodegas y espacios de apoyo para la operación del recinto. También se mejoró en el exterior, la circulación peatonal y vehicular, los estacionamientos y se agregó una quinta pista de embarque vehicular.

La obra fue ejecutada entre enero de 2025 y marzo de 2026, transformándose en una infraestructura estratégica para la región y para el fortalecimiento de la conectividad marítima austral, dijo en el acto de entrega el seremi de Obras Públicas, Alejandro Marusic.

A la ceremonia, realizada en el interior del ahora amplio recinto, asistió la delegada presidencial regional, Ericka Farías y su par de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest