La “Roja” frente a mundialistas
La Selección Chilena sigue con todo con tal de prepararse lo mejor posible de hacer una buena presentación en los tres partidos que tienen por delante por la Fecha Fifa de septiembre y octubre ante Canadá, Estados Unidos y México, tres escuadras que fueron anfitrionas en la pasada Copa Mundial 2026.
En esa línea, Nicolás Córdova sigue siendo el entrenador a cargo del primer equipo con tal de darle cabida a jugadores que puedan ser la base para las Clasificatorias
Sudamericanas rumbo a la cita planetaria del 2030.
El primer amistoso se disputará este sábado a las 20 horas de nuestro país ante la escuadra de Canadá en el estadio BMO Field de Toronto.
Posteriormente se trasladará a Saint Louis para chocar frente a la selección de Estados Unidos encabezada por el argentino Mauricio Pochettino.
El cierre de la gira se disputará en California ante México, elenco que inicia una nueva etapa técnica bajo la dirección de Rafael Márquez.
FRENTE A COLOMBIA
Recordemos que también la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que disputará dos compromisos ante Chile, cuyo primer encuentro se jugará el 13 de noviembre en Cali, y la recaudación será donada a las personas afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 10 de agosto.
Además el partido supondrá el regreso de la selección cafetera al estadio “Pascual Guerrero”, donde no juega desde 1994.
El segundo partido está programado para el 17 de noviembre en el estadio Nacional. Ambos duelos aún no tienen hora definida.
AMISTOSOS
Sábado 26
20,00: Canadá – Chile. Estadio BMO Field, Toronto, Canadá.
Martes 29
21,00: Estados Unidos – Chile. Estadio Energizer Park, Saint Louis, Missouri, EE.UU.
Martes 6 de octubre
México – Chile. Estadio Los Angeles Memorial Coliseum, California, EE.UU. (horario por confirmar).
(*) Horarios de Chile.




