Alumno del Centro de Capacitación Laboral logró el segundo lugar en campeonato nacional de paratenis de mesa
- Adán Antonio García Loncomilla, de 23 años, se consagró vicecampeón de Chile en el torneo nacional de Olimpiadas Especiales Chile.
Un segundo lugar a nivel nacional en paratenis de mesa obtuvo Adán Antonio García Loncomilla, estudiante de 23 años del Centro de Capacitación Laboral “León Humberto Seguel” de Punta Arenas, tras competir en el torneo nacional de Olimpiadas Especiales Chile, donde participó en la categoría unificada.
El resultado coronó un proceso deportivo que comenzó en 2018, cuando Adán se inició en el tenis de mesa en la escuela Paul Harris de Punta Arens, a través del taller Cem del Instituto Nacional de Deportes (IND). Desde entonces, ha mantenido su participación en esta disciplina y ha avanzado hacia nuevas instancias competitivas, incorporándose posteriormente a la rama paralímpica de tenis de mesa del club Speed Ball, denominada Cristian Dettoni.
A lo largo de estos años, el estudiante ha participado activamente en las ligas municipales de tenis de mesa, los torneos patagónicos y diversas actividades de formación, como clínicas y campamentos especializados. Estas experiencias han formado parte de su trayectoria deportiva, que tuvo uno de sus principales hitos en el reciente campeonato nacional de Olimpiadas Especiales Chile.
En esa competencia, Adan García Loncomilla alcanzó el segundo puesto y se convirtió en vicecampeón de Chile. Además, en la categoría unificada fue el único deportista varón con síndrome de Down que llegó hasta esa instancia, un antecedente que realza su participación en el certamen.
Su desempeño fue destacado por el Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel, que, a través de sus redes sociales, felicitó al estudiante y valoró su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el deporte.
La actividad deportiva del Centro de Capacitación Laboral también tendrá continuidad con la participación de Mateo Bastías Cáceres, de 21 años, quien viajará para competir en el nacional de paranatación.




