Alemania: pintan esvásticas sobre graffitis en memoria de víctimas de atentado antisemita
El número de crímenes y delitos de carácter antisemita o islamófobo, se incrementó el año pasado.
Varias esvásticas aparecieron pintadas sobre graffitis en memoria de dos víctimas de un atentando en una sinagoga de la ciudad de Halle, cuyo primer aniversario Alemania conmemoró este viernes, anunció la policía.
Decenas de graffitis habían sido pintados en diferentes sitios de la ciudad con los nombres de las víctimas mortales, Jana y Kevin, y una frase: “No olvidar jamás”. Estos fueron realizados por el grupo de extrema izquierda Antifa Halle, según informó el diario Bild.
Pero algunos de estos graffitis fueron cubiertos de esvásticas en color rojo el jueves, la noche previa al aniversario de este ataque del 9 de octubre de 2019.
Según dijo a la AFP la policía de Halle, los símbolos del régimen nazi de Adolf Hitler, que están prohibidos, serán borrados.
El número de crímenes y delitos de carácter antisemita o islamófobo, en su gran mayoría cometidos por simpatizantes de la extrema derecha, se incrementó el año pasado, según las últimas cifras publicadas el 27 de mayo por el gobierno.
En 2019 se cometieron en el país más de 2.000 insultos y ataques contra ciudadanos judíos, un 13% más que el año anterior.