Nueve toneladas de variados tipos de desperdicios se recolectaron en operativo de limpieza
Desde el viernes, el Proyecto 500 Magallanes, con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, desarrollan un operativo de limpieza en el sector de estero D’ Agostini, en Condell con Avenida Eduardo Frei. En la iniciativa participan unas 25 personas, que en dos días de trabajo ya han reunido nueve toneladas de basura, de las cuales, un 40% corresponden a neumáticos.
Y eso que aún queda un tercio del trabajo, que finalizará hoy entre las 9 y las 17 horas. Además de los neumáticos, se encontraron muchos desechos de casas, como puertas, lavamanos, más de veinte colchones, sillas y lo que más llamó la atención de los voluntarios, fue encontrar basura de hace muchos años, y que estaban dentro de bolsas de supermercados que ya no existen.
De los 25 voluntarios (15 el primer día) hay cuatro que llegaron de Santiago y que son encargados del Desafío Levantemos Chile, que además entregó con overoles tanto desechables como reutilizables, mascarillas, alcohol gel, gafas protectoras, agua, picotas, rastrillos, carretillas, palas y chuzos, mientras que la Municipalidad de Punta Arenas aportó con bolsas de basura y un camión recolector.