Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Avanza salón comunitario de Villa Río Serrano

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
149
Visitas

En pleno avance se encuentra el proyecto “Construcción Salón Comunitario Villa Río Serrano”, financiado por el gobierno regional de Magallanes y la Antártica Chilena a través del Fondo Regional de Iniciativa local por un monto de $120 millones.

Para conocer en terreno la ejecución de las obras llegó al sector el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva, quien explicó que la iniciativa consiste en crear un espacio que facilitará y promoverá el desarrollo de actividades sociales, recreativas y culturales para los habitantes y trabajadores de la localidad.

“Es un edificio sustentable, que conlleva energía eólica, accesibilidad universal, energía fotovoltaica con un sistema de tratamiento de agua. Es muy importante que este edificio se construya en este sector, para traer los servicios municipales, considerando que muchas veces teníamos la problemática de tener que solicitar espacios al sector privado, quienes tuvieron la mejor disponibilidad, sin embargo, durante el verano era muy difícil encontrar un lugar”.

Agregó que además de Río Serrano se han hecho inversiones en Villa Cerro Guido, Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine, descentralizando los recursos y abarcando todo el territorio comunal. Asimismo, destacó otros proyectos ejecutados en la villa, como la infografía turística situada en distintos puntos de la localidad, que permite conocer la historia de los pueblos originarios, las primeras personas que habitaron el lugar y el desarrollo de la actividad turística.

“Hemos hecho importantes avances en la localidad y se proyecta un espacio deportivo, específicamente una cancha de futbolito”, enfatizó la autoridad comunal.