Necrológicas

Personas en situación de calle fueron trasladadas a un hogar

Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
282
Visitas

Dormían a la intemperie y Carabineros los trasladó desde el sitio eriazo de Colón esquina Bories hasta la Casa del Samaritano (ex Hogar de Cristo), en calle Balmaceda.

Aunque el terreno está siendo cercado, aún falta un tramo por completar y mientras tanto hay personas en situación de calle que lo utilizan para pernoctar y encienden fuego, situación que ha derivado en que Bomberos deba concurrir por eventual peligro de propagación del fuego, como aconteció ayer, a las 10,30 horas que la central recibió un llamado de emergencia.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, en conjunto con funcionarios de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público (Cop) trasladaron a las dos personas que se encontraban cobijadas en los restos incendiados de este lugar que fue quemado intencionalmente el 1 de febrero de 2020 tras una marcha que partió de manera pacífica. Ahí funcionaba la oficina de la compañía Claro pero la voracidad de las llamas hizo que éstas se extendieran al local que ocupaba la Librería Marangunic y la Pizzería Il Pannino.