Magallánico Carlos Lauler a la preselección chilena
El destacado basquetbolista magallánico Carlos Lauler Zañartu fue convocado una vez más a la Selección Chilena. En esta ocasión se trata de una prenómina elaborada por el técnico de la “Roja”, Cristián Santander, con miras a la primera ronda de las Clasificatorias al Mundial 2023 que se efectuará en Japón, Filipinas e Indonesia.
El entrenador dio a conocer un listado de 16 jugadores que iniciarán los trabajos para la cita clasificatoria que se jugará en nuestro país del 16 al 29 de julio. Chile buscará avanzar a la segunda fase de la eliminatoria en el grupo que también integran Paraguay, Nicaragua y Bolivia o Ecuador.
Entre los convocados por Cristián Santander resalta igualmente la presencia de los basquetbolistas nacionales que militan en el extranjero, entre ellos, Nicolás Carvacho (Bulgaria); Felipe Haase, Marcelo Pérez y Nicolás Aguirre (Estados Unidos); Ignacio Arroyo (España) y Sebastián Herrera (Alemania).
Cabe mencionar que Carlos Lauler es capitán de Universidad de Concepción. El alero puntarenense ha tenido que convivir en el último tiempo con una pubalgia que le ha impedido tener la continuidad que quisiera, pero aún así continúa figurando entre los elegidos del seleccionador nacional.
LOS CONVOCADOS
– Carlos Lauler (U. de Concepción /Chile).
– Diego Silva (U. de Concepción / Chile).
– Barham Amor (Los Leones / Chile).
– Ignacio Carrión (Los Leones / Chile).
– Sebastián Suárez (CD Valdivia / Chile).
– Gerardo Isla (CD Valdivia / Chile).
– Sebastián Silva (Basket UC / Chile).
– Aitor Pickett (Basket UC / Chile).
– Franco Morales (Las Animas / Chile).
– Felipe Hasse (U. Mercer / Estados Unidos).
– Nicolás Aguirre (U. South West Baptist / Estados Unidos).
– Marcelo Pérez (U. Barry / Estados Unidos).
– Ignacio Arroyo (Estudiantes / España).
– Manny Suárez (Juaristi ISB / España).
– Sebastián Herrera (Ewe Baskets / Alemania).
– Nicolás Carvacho (Rilski Sportist / Bulgaria).
NOMINA ANTERIOR
De esta manera, el llamado de Lauler a la prenómina de la Selección ratifica su condición de figura destacada en el baloncesto nacional. Recordemos que también estuvo en la nómina que participó en la reciente tercera y última ventana clasificatoria para la Americup 2022 en la “burbuja” de Colombia, donde Chile enfrentó a Argentina y Venezuela.
El hijo de Carlos “Kiko” Lauler dio sus primeros pasos en el Sokol y emigró de Punta Arenas en 2010 para comenzar un destacado recorrido.
A los 12 años ya incursionaba en Deportes Puerto Varas, viajando de manera ocasional, hasta que en 2010 se estableció. Dos años después se sumó a Osorno en la Liga Nacional de Básquetbol y el 2013 partió a Bahía Blanca (Argentina) para incorporarse al club Liniers. En 2014 se reintegró a Osorno y desde 2015 defiende los colores de Universidad de Concepción.
Su primera convocatoria a la Selección Chilena adulta fue en septiembre de 2018.