Adjudicaron $200 millones para continuar con entrega de canastas
Otros 200 millones de pesos destinará el municipio para continuar con la entrega de canastas con alimentos, dentro del plan social que ha venido impulsando durante la emergencia sanitaria por Covid.
Si bien las solicitudes han registrado una importante baja en los últimos meses (de 30 a 5 diarias, aproximadamente), la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, dijo que el trabajo con los distritos se mantiene inalterable y que los esfuerzos por llegar con ayuda se han mantenido, mencionando que durante los últimos meses se han entregado 8 mil.
Ayer el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de dos licitaciones (ambas para canastas), por montos de $100 millones cada una para la sociedad comercial Alimag, con un contrato por 12 meses.
De acuerdo con lo informado, las canastas se dividen en individuales, con un valor unitario neto de $63.479, y familiares, por $109.251. Además, de tener lo anterior como base, se considera la incorporación de otros productos dependiendo de los casos. Ocurre con los pañales y los alimentos de nutrición especial para niños y adultos mayores.
Al llamado a licitación se presentaron dos ofertas, una de las cuales quedó inadmisible.