Con salida a terreno y acompañados de sus padres párvulos aprenderán sobre las aves de la Patagonia
Una novedosa iniciativa viene desarrollando el jardín infantil Los Chulenguitos destinada a incrementar el conocimiento de los párvulos sobre las aves chilenas.
Este proyecto comenzó en un aula y se expandió a toda la comunidad educativa y logró cautivar a familias y funcionarias de dicho establecimiento educacional.
Quien desarrolla la actividad es el guía de turismo e integrante de la Agrupación Ecológica Tres Puentes, José Díaz Tavié. A partir de su propuesta han surgido varias experiencias educativas sobre las aves de la Patagonia, creando conciencia sobre el cuidado de las aves.
Hasta el momento los pequeños han podido apreciar fotografías, escuchar los sonidos de las aves, han manipulado plumas de cóndor y hoy en la tarde se espera realizar un avistamiento de aves en el área de la costanera de Puerto Natales.
El jardín infantil trabaja con la metodología Reggio Emilia (propuesta educativa donde se defiende que los niños pueden aprender por medio de la observación y, así, desarrollar su creatividad) donde Díaz Tavié es considerado un atelierista al compartir sus conocimientos con los niños y niñas del jardín.
Sobre la salida a terreno, José Díaz manifestó que “el objetivo de la actividad es informar e incrementar el conocimiento de los pequeños sobre las aves, su importancia en el ecosistema y la necesidad de cuidarlas y preservarlas para las futuras generaciones”.
Agregó que “el mejor método para la conservación es el conocimiento, porque a través de él se crea conciencia, que es lo que queremos que exista en las nuevas generaciones. En ellos está la esperanza de un mundo mejor, más armónico y respetuoso con la naturaleza”.




