Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Pasó en rojo, iba ebrio, drogado, huyó de Carabineros y terminó en la cárcel

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

En prisión terminó el conductor que en la madrugada de ayer pasó con luz roja del semáforo en la Avenida Eduardo Frei, lo hacía en estado de ebriedad, drogado y protagonizó una persecución policial por varias calles antes de ser capturado.

El detenido, Alejandro Patricio Paredes Huisca, es una persona con un nutrido prontuario, sentenciado por diferentes delitos. La última condena la cumplió hace 10 días.

Ayer, a las 1,45 horas, volvió a tener problemas, después de que Carabineros, que circulaba por la Avenida Frei realizando patrullajes preventivos, observara cuando un conductor pasaba con luz roja el semáforo de uno de los cruces regulados de esta arteria.

Cuando el personal policial quiso fiscalizarlo se dio a la fuga por diferentes calles. Recién lograron darle alcance en un tramo de la Avenida Circunvalación, cerca de Rómulo Correa.

En ese sector bajaron del auto dos sujetos. El conductor ingresó a una casa y el otro salió corriendo por calle Rómulo Correa al cerro, donde lo perdieron de vista.

Los policías se mantuvieron fuera del inmueble para evitar que escapara. En el intertanto registraron el vehículo que dejaron abandonado en la vía pública con sus puertas abiertas y con el motor en marcha. Fue cuando Carabineros encontró en el asiento trasero un arma blanca, tipo katana, de 23 centímetros de empuñadura y 47 centímetros de hoja metálica. Además una mochila con una cédula de identidad que pertenecía a A.P. P.H., y un frasco con 16 envoltorios transparentes con marihuana, 3 pastillas blancas y 111.600 pesos en dinero en efectivo.
Al rato, el sujeto salió del inmueble siendo detenido. El OS-7 de Carabineros corroboró que la droga correspondía a Cannabis sativa.

A prisión

Este viernes compareció a la audiencia de control de detención y la fiscal Romina Moscoso lo formalizó por varios delitos, como conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas (cocaína y marihuana) y sin haber obtenido licencia de conducir; microtráfico de drogas y porte de arma blanca.

En su domicilio el detenido tenía una balanza digital, utilizada generalmente para el pesaje de droga y una cantidad de bolsas transparentes, similares a las que encontraron al interior del automóvil.

Justificó la fiscal la prisión aduciendo que ante cualquier eventual pena que reciba en el futuro, tendrá que cumplirla con cárcel efectiva.

El extenso prontuario penal le impide postular a un beneficio extracarcelario. La fiscal tardó varios minutos en leer todas las causas y condenas que registra en el sistema este imputado.

Pese a la oposición del defensor, Leonardo Vallejos, el juez de turno, Cristián Armijo, acogió la prisión para Alejandro Paredes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest