Tráfico de joyas y relojes robados: detienen a funcionario activo de la PDI y a uno en retiro
Ayer, la Policía de Investigaciones notificó la detención de un funcionario activo y otro en retiro, por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en el caso de tráfico de relojes que la semana pasada destapó Ciper.
De acuerdo a información que publica Mega, “personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro de la institución por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos”.
Respecto de la diligencia, el prefecto Cristián Meneses, detalló que se “detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro del grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos”.
En relación a los antecedentes, hace unos días el medio citado informó que bajo reserva, el Ministerio Público investiga a un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo y tráfico de joyas y relojes, productos que ingresaban al país procedentes de Europa, para comercializarlos localmente.
La banda de lanzas internacionales tendría posibles colaboradores en Chile, quienes generaron los vínculos necesarios para ingresar estos artículos y posteriormente, venderlos en el mercado negro.
El Desconcierto