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  • Lorenzo Barrientos Vito

A unas 15 mil personas les vencerá la cédula de identidad el 31 de diciembre en Magallanes

Martes 16 de Noviembre del 2021

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Adelantándose a la “avalancha” de personas que requerirán la renovación de su cédula de identidad antes de fin de año, el Servicio de Registro Civil e Identificación anunció que reforzará la atención de público. 

El plan apunta a disminuir los tiempos de espera y aumentar las opciones de atención de la gente. Esto será a partir de mañana.

A nivel nacional, existe una cifra estimada de 2 millones 400 mil personas que tienen sus documentos por vencer al 31 de diciembre. En tanto, a nivel regional se calcula que esta cifra sería de 13 mil a 15 mil personas aproximadamente.

El director regional del Servicio de Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo informó que a nivel local sumarán un nuevo funcionario para dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas y se iniciará además un plan nacional de atenciones en terreno. 

Asimismo, anunció un plan de atenciones en terreno a través de su CivilMóvil, saliendo a distintos sectores de la ciudad, cuya programación con distintas instituciones y organizaciones será debidamente informada para que las personas sepan con tiempo dónde pondrán ser atendidas. 

Demanda saneada

“Si mantenemos este flujo, de atenderán a 2 mil 500 personas mensuales sólo por la vía normal, incorporándole un nuevo puesto de atención en Punta Arenas, más todo el agendamiento en Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, y las salidas a terreno tanto con la oficina móvil como en juntas de vecinos y lugares específicos que se irán anunciando, a febrero debiéramos tener ya saneada toda esta demanda en alza por renovación de cédulas”.

Este anuncio lo hizo ayer Peña y Lillo acompañado del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré, quien destacó este esfuerzo adicional, al de julio, cuando se anunció el sistema de agendamiento en línea.

Por ende reiteró el llamado a hacer con tiempo la solicitud en línea, para evitar aglomeraciones y llegar unos cinco o diez minutos antes para evitar hacer fila.

Por ahora este trámite era sólo para la oficina de Punta Arenas, pero a partir de mañana se hará extensible para la oficina de Puerto Natales y a partir del 24 Cabo de Hornos y Porvenir, indicó el seremi.

De esta manera, en las cuatro oficinas de la zona se atenderá con reserva de hora solicitada en www.registrocivil.cl.

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