Loteo Hornillas: 78 mujeres y 6 hombres recibieron su casa propia
La conformación de personas del nuevo Loteo Hornillas, ubicado al final de la calle del mismo nombre, es de 78 mujeres y 6 hombres, y sus respectivos grupos familiares, todos los cuales ayer recibieron las llaves de su casa propia.
Contigua a la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, el nuevo complejo habitacional está formado por 84 viviendas de 57 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con revestimiento exterior “smart panel”, ventanas termopanel y calefacción central, piso flotante en los tres dormitorios y sala de estar comedor y piso de cerámica en cocina y baño terminado.
La gran plusvalía de este nuevo loteo es que se ubica en el sector norponiente de Punta Arenas, cercano a la futura Avenida Circunvalación y centro comercial, además del Hospital Clínico. Con acceso directo a locomoción colectiva. En el sector también existe un centro comunitario de salud familiar y jardín infantil.
“Quiero mi Techo”, es el nombre de la agrupación que trabajó por sacar adelante este proyecto, organizados primero por la Entidad Patrocinante Municipalidad de Punta Arenas y luego traspasada a Salfa.
Los postulantes se agruparon en 2011 y 2018, y se inscribieron en el municipio, gestionando así los terrenos, que fueron adquiridos por el gobierno regional en 2019, para postular a los subsidios que obtuvieron al año siguiente 2020.
El costo unitario de cada vivienda es de 64 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más ahorro de las propias familias y un aporte adicional del gobierno regional.
La inversión de la construcción de 84 viviendas representa la suma de 5 mil 665 millones de pesos.