29 personas postradas y semi postradas recibieron catres clínicos
Aporte del gobierno regional a solicitud de la Asociación Red Regional de Voluntarios,
que trabaja con 17 organizaciones.
Este martes, en el domicilio de la vecina María Llaipén, 84 años, oriunda de Chiloé, se oficializó la entrega de catres clínicos para personas postradas y semi postradas. Hace unos 5 años esta pobladora sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que la dejó semi postrada, con posibilidades muy escasas de movilidad.
La señora María, al igual que otras 28 personas, recibieron en su hogar sin costo alguno este aporte del gobierno regional a petición de la Asociación Red Regional de Voluntarios (Arevol), que trabaja con 17 organizaciones, y de donde aseguran, existe muchísima necesidad. “Nosotros conversamos con el gobernador para llevar a cabo este proyecto de catres clínicos porque habían muchas necesidades en todos los voluntariados, y fue maravilloso porque recibimos muy buena voluntad por parte de él”, indicó Zoila Sierpe, presidenta de Arevol.
El gobernador Flies concurrió hasta el domicilio de doña María Llaipén, donde aprovechó de reafirmar sus compromisos con el futuro de los voluntariados. “Ya está el compromiso de mantener los próximos años como actividad prioritaria el desarrollo de los equipos de voluntariados, para los cuales vamos a disponer de más de $200 millones para ir en apoyo de más familias en Punta Arenas”.
Fueron 29 catres clínicos entregados a igual número de personas, los cuales ya se están utilizando en su totalidad. “Queremos que estas agrupaciones no estén concursando todos los años, ya que los postrados siempre están, al igual que la gente que necesita apoyo de toda índole, por eso esperamos llegar a generar aportes permanentes”, enfatizó Flies.
La mujer octogenaria favorecida con esta ayuda se mostró muy contenta y destacó la tranquilidad que le entrega tener una nueva cama con mayor seguridad. “Llevo dos semanas con esta nueva cama y ya me acostumbré, nunca pensé que me llegaría esta ayuda, así que estoy muy contenta”.
Hace 15 días, la beneficiara contaba con una cama de dos plazas, la cual le generaba más de alguna complicación para la realización de actividades cotidianas como ir al baño, hasta más de algún accidente sufrió por lo mismo. A esto, su nieta Melanie Gallardo, relató que “ella a veces trata de hacer sus cosas solas pero no puede, y esta ayuda que le llegó le ha ayudado muchísimo porque ahora se puede dar vuelta segura sin complicaciones. Varias veces se cayó de la cama y hasta tuvimos que ir al hospital debido a esto, en cambio ahora con las barras podemos estar más tranquilos de que estará bien”.