Intensa búsqueda de joven de 19 años extraviado en la Reserva Forestal Magallanes
- Las faenas de rastreo se reanudarán a tempranas horas de este domingo.
Un fuerte despliegue de personal de Carabineros, patrullas civiles y familiares, generó el operativo desplegado de búsqueda de un joven de 19 años con capacidades diferentes (trastorno del espectro del autismo), extraviado alrededor de las 15 horas de este sábado al interior de la Reserva Forestal Magallanes, camino al Andino, cuando paseaba junto a su padre.
La alerta la dio el propio progenitor, tras lo cual cerca de las 17 horas se interpuso la denuncia por presunta desgracia.
La Reserva Forestal se encontraba abierta al público, sin que existiera ningún tipo de restricción para que los visitantes puedan recorrer los senderos. En estas circunstancias ingresó al recinto en la tarde de ayer José Miguel Velásquez y su hijo Lucas, quien se extravió a poco andar, sin que su padre pudiera encontrarlo, por lo que éste salió del recinto natural para solicitar ayuda policial.
Al momento de desaparecer, el joven vestía chaqueta celeste, polerón salmón con capucha y zapatillas blancas.
Para enfrentar el operativo de búsqueda, Carabineros sumó a su equipo Drone, Gope y la unidad de Control de Orden Público. Por su parte, la alerta activada desde la Onemi movilizó a cuatro patrullas civiles, entre ellas “Ladridos del Sur”.
Es así que por tierra y aire se rastreó un amplió perímetro de la zona donde se le perdió el rastro a Lucas, sin obtener resultados -hasta que las condiciones de luminosidad lo permitieron- , pasadas las 21,30 horas.
En la operación “rastrillo” participaron 39 personas, incluso un equipo de Carabineros y rescatistas civiles pernoctaron anoche en el sector, con la idea de retomar la búsqueda a tempranas horas de hoy.
El prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Edgardo Flores, confirmó que al tomarse conocimiento de que el joven extraviado tiene capacidades diferentes, se activaron los protocolos de búsqueda de manera inmediata, movilizando al Gope junto a su perro especializado, al equipo Drone y la Onemi.
En julio del año pasado, la misma Reserva Nacional fue escenario de la dramática búsqueda de Guadalupe Oyarzún, cuyo cuerpo fue hallado luego de 53 días.