Femicidio de Elizabeth Mella va a juicio con 69 testigos presentados por la Fiscalía
Prácticamente sin exclusiones de pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, y con citación a 69 testigos más una cantidad importante de peritos, se llevará adelante el juicio oral en contra de Luis Huaiquil Andrade, acusado del cruel asesinato de Elizabeth Mella Cárcamo, de 54 años, en la vivienda de la víctima, en villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, en marzo de 2020.
En la sala 1 se realizó ayer la audiencia de preparación de juicio oral dirigida por el magistrado Franco Reyes, con participación del fiscal Fernando Dobson; el abogado querellante en representación de los hijos de la víctima, Ramón Ibáñez, y el abogado defensor Guillermo Ibacache.
El Ministerio Público solicitó en la acusación en contra de Huaiquil una pena de presidio perpetuo calificado, “por el delito de femicidio consumado”, y otros 20 años de cárcel por el delito de incendio.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indagó de la mano de la Brigada de Homicidios de la PDI este crimen.
En las conclusiones e informes de la policía, el autor apuñaló a la mujer con 27 estocadas en el cuerpo y estando fallecida intentó quemar la casa para borrar todo vestigio de lo sucedido la noche del 8 de marzo de 2020.
Transcurrieron un año y tres meses para que recién el 28 de junio de 2021 pudieran detener al único sospechoso, Luis Huaiquil Andrade, quien seguirá esperando en prisión que llegue el día del juicio, lo que podría suceder el próximo año, ya que según el calendario de audiencias de juicios orales en estos momentos ya figuran causas para mediados de noviembre.
Según la Fiscalía, Huaiquil luego de matar a la mujer le prendió fuego a la cama y de ahí se inició el incendio, resultando la víctima con múltiples quemaduras. Posteriormente los bomberos la encontraron sin vida.