En un sostén querían de ingresar cocaína a la cárcel
Cada vez más variada e ingeniosa es la modalidad a través de la cual algunas personas intentan ingresar droga a los internos de la cárcel de Punta Arenas.
Sin embargo, los que cometen este tipo de delitos no se dan cuenta que los controles son cada vez más estrictos por parte de los funcionarios de Gendarmería.
Es difícil burlar los sistemas de seguridad. Aún así la gente se las ingenia para tratar de superar los dispositivos aplicando diversas técnicas. La mayoría de las veces sin éxito.
Una de las comunes es a través de cajetillas de cigarrillos, cambiando el tabaco por marihuana.
En una ocasión encontraron un ovoide con cocaína al interior de un tubo de espuma de afeitar. En otra, cannabis oculto en un sobre de queso.
Al interior de un sándwich dos envoltorios de nylon con marihuana. En otra ocasión los gendarmes frustraron el ingreso de 5,6 gramos de cannabis, ocultos dentro de bombillas insertas al interior de un trozo de pollo.
También innovaron lanzando desde el exterior una bola de plasticina con marihuana al interior, la que cayó en la llamada “línea de fuego”.
Droga en sostén
Ayer el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Patricio Flores, informó de dos procedimientos correspondientes a personas que intentaron ingresar droga a la cárcel, y que fueron adoptados en conjunto, fiscalía, Gendarmería y PDI.
En esta ocasión la modalidad de ocultamiento fue en el relleno de un sostén que llevaba una mujer. Y en otro caso al interior de esponjas para lavar loza.
En uno llevaba 20 gramos de marihuana y, en el otro, 10 gramos de clorhidrato de cocaína.