Necrológicas

Se querellan en contra de conductor ebrio reincidente que dejó daños por $ 14 millone

Domingo 17 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
290
Visitas

Una querella criminal por los daños que provocó un conductor en estado de ebriedad, avaluados en más de 14 millones de pesos, presentaron los afectados en contra de Patricio Vargas Paredes.

El tribunal acogió a trámite la acción judicial y ahora la investigación está en manos del Ministerio Público.

Los hechos que originan esta querella ocurrieron el 30 de enero de este año. Ese día, a las 21,15 horas, la persona conducía en estado de ebriedad por calle Simón Bolívar una camioneta marca Ford, modelo F-150, de color blanco.

El escrito, patrocinado por el abogado Ramón Ibáñez Alvarez, detalla que a raíz de esto el conductor perdió el control del móvil e impactó de lleno un vehículo tipo station wagon, marca Kia, que se encontraba estacionado en el lugar, frente a una señal Pare, guiado por Alejandro Pedreros.

De ahí el chofer protagonista del choque continuó la marcha, alcanzó a avanzar un par de metros y terminó estrellado contra un muro de ladrillos, correspondiente el cierre perimetral del domicilio de calle Simón Bolívar N°3391.

Esto provocó daños a la pared del inmueble y también a una camioneta Mitsubishi L-200, la que se encontraba estacionada en el patio de esta casa.

Al practicársele el examen de intoxilyzer al imputado, arrojó una concentración en la sangre de a lo menos 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que fue corroborado además por los signos evidentes de ingesta alcohólica previa que detectaron los funcionarios de Carabineros ante la presencia del imputado, reseña la querella.

Recuerda el abogado que el mismo imputado con fecha 20 de abril del 2021 fue condenado en calidad de autor del delito de manejo de vehículo en estado de ebriedad, a sufrir la pena de 41 días de presidio y además le impusieron la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de dos años. Una sentencia que se encontraba vigente al momento de ocurrido el nuevo accidente.

Ibáñez solicitó al tribunal que al querellado le quede prohibido celebrar actos o contratos sobre bienes determinados, específicamente la camioneta Ford involucrada en el accidente.

Esto, a modo de cautelar la demanda civil que interpondrán posteriormente los afectados, donde solicitarán indemnización por daños avaluados en 14 millones de pesos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest