Subsecretaria de Deportes no sólo desestimó el Polideportivo: también dejó “plantado” al alcalde Radonich
El jefe comunal lamentó el no haber podido compartir una carpeta de
proyectos, donde destaca la necesidad de infraestructura en barrios.Planteó que también era importante compartir los esfuerzos que desarrolla el municipio a través de sus actividades, destacando la Liga Deportiva Escolar y el “Plan Maestro” que se está llevando adelante para las multicanchas
Através de la prensa, el alcalde Claudio Radonich supo ayer que el proyecto de Polideportivo de Punta Arenas no está en los planes ministeriales.
Fue la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, quien en entrevista con La Prensa Austral señaló que “eso tendríamos que analizarlo para un tiempo más… Por ahora no está dentro de los planes de infraestructura del ministerio”.
El tema iba a ser uno de los puntos destacados a conversar entre la autoridad de gobierno y el jefe comunal durante el encuentro agendado en la alcaldía el pasado viernes, cita a la cual Illanes no acudió. Y si bien posteriormente se excusó mostrando su interés de reagendar el encuentro, Radonich estaba en ese momento abocado a ver con el Concejo la situación de la Cormupa y el pago de sueldos para los profesores.
“Fue lamentable que no asistiera, así como también es lamentable que dentro de la política de gobierno no se considere el construir un anhelo que no es sólo de los deportistas sino que de buena parte de la comunidad”, señaló ayer el jefe comunal.
Radonich reconoce que la reunión que esperaba sostener con la subsecretaria era importante desde el punto de vista de las necesidades que tienen los deportistas y quienes participan de las actividades que impulsa el municipio a lo largo del año, requerimientos que evidentemente pasan por lo estructural. “El Polideportivo es fundamental, es un anhelo y una necesidad, no un capricho municipal como por ahí se ha dicho. Pero no es lo único, aquí también se requiere apurar proyectos de larga data, como el caso de las iniciativas para el barrio Sur con su nuevo gimnasio y piscina, que ahora las tienen el Ministerio de Obras Públicas. También están los proyectos FNDR para ampliar los gimnasios en poblaciones como El Pingüino y Alfredo Lorca, todo apuntando a descentralizar el deporte y entregarle espacios importantes a los vecinos”.
Agregó que también era importante compartir los esfuerzos que desarrolla el municipio a través de sus actividades, destacando la Liga Deportiva Escolar y el “Plan Maestro” que se está llevando adelante para las multicanchas. “Pensábamos plantear esto con la idea de incorporar al Ministerio en este tipo de instancias, importante para la práctica de disciplinas y también para el surgimiento de nuevos deportistas a partir de las poblaciones”, resaltó el alcalde Radonich.




