Con baja asistencia en colegios municipales partió el segundo semestre: solamente un 75,9%
La Escuela Bernardo O’Higgins tuvo una sorprendente asistencia, pese al conflicto que se mantiene en dicho plantel educacional.
Al parecer, muchos estudiantes quisieron alargar las vacaciones de invierno, esto porque el retorno a clases para iniciar el segundo semestre tuvo una baja asistencia, al menos, en el sistema municipal. Solamente un 75,9% acudió a las aulas, lo que corresponde a 8.537 de una matrícula de 11.266. aunque paradójicamente, la Escuela Bernardo O’Higgins fue la que tuvo una sorprendente recuperación, pese al conflicto que se mantiene al interior del establecimiento con el paro de brazos caídos de profesores y asistentes de la educación.
Según informó la Corporación Municipal, en esta escuela, que llegó a tener la asistencia de apenas 67 estudiantes antes del fin del primer semestre, registró ayer una asistencia de 228 alumnos, que en todo caso, igual fue una de las más bajas del primer día, con 56,7%, aunque mucho mejor que el 14% con el que cerró la primera parte del año. La recuperación de la asistencia es uno de los principales desafíos que se fijó el municipio de Punta Arenas para paliar, en parte, la crisis financiera del organismo.
Los establecimientos con mejor asistencia fueron el Liceo Juan Bautista Contardi de enseñanza media, con un 93,2% y 90% en básica; el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez con 91,6%, y las escuelas Elba Ojeda Gómez de Río Seco, con 90,9% y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo, que registró 90,4%. Eso sin contar el 100% de asistencia que hubo en el jardín infantil Josh Kee y el Colegio Andino.
Además de la Escuela Bernardo O’Higgins, hubo baja asistencia en el jardín infantil Nelda Panicucci con un 56,1%, la Escuela Rotario Paul Harris con un 65,5% y el Liceo Industrial, con un 69,3%.