Atractiva velada en homenaje a Manuel Gallegos
Una entretenida velada boxeril se vivió el pasado viernes en el gimnasio de la Confederación Deportiva, evento que fue organizado por la Asociación de Boxeo de Magallanes en homenaje a Manuel Gallegos Alvarez, quien fuera por décadas destacado entrenador, profesor de boxeo regional y nacional y también dirigente.
En total se disputaron nueve combates durante una jornada que tuvo buen marco de público, resaltando la pelea de fondo con el triunfo de Miguel Angel “El Ogro” Véliz, campeón chileno y medallista panamericano, sobre el argentino Omar Villanueva, campeón de Santa Fe, en la categoría +91 kilos. Gran superioridad en los tres rounds del púgil nacional, quien mostró mejores golpes logrando imponerse por puntos en fallo unánime.
En el semifondo, única pelea de damas (categoría 51 kilos), Kim Sandoval, campeona chilena y sudamericana junior, representó a Punta Arenas y derrotó a Aynara Quiroga, campeona Río Grande. También Kim mostró superioridad sobre su rival, ganando igualmente por puntos y en fallo unánime de los jueces.
PRELIMINARES
En otros combates, por la categoría de 80 kilos, Erick Barroca, de Ushuaia, se impuso por abandono en el segundo round al representante de la Academia Manuel Gallegos de nuestra ciudad, Fernando Sanhueza.
El argentino de Río Grande, Elso Yovani, derrotó a Gabriel Albornoz, de la Academia Manuel Gallegos, por puntos, mientras que Jonathan Olivares (Río Grande) y Jorge Torres (Academia Gallegos) empataron según fallo de los jurados.
A su turno, el puntarenense Matías Campos, de sólo 18 años y una de las grandes revelaciones del boxeo nacional, con gran proyección y también de la Academia Manuel Gallegos, derrotó por puntos y en fallo unánime a Angel Núñez, de Río Grande, en la categoría de 64 kilos.
En la división de los 68 kilos, el argentino Julián Medina (Río Grande) se impuso por puntos al puntarenense Junior Méndez, de la Academia Manuel Gallegos.
Finalmente, Rodrigo Sepúlveda, campeón chileno y en representación de nuestra ciudad, derrotó en la categoría de 75 kilos, por puntos y en fallo unánime, a Facundo León, de Río Gallegos, mientras que Felipe Meza, también campeón chileno, se impuso a Franco Delgado, de Río Gallegos, por puntos en decisión unánime de los jueces en la categoría 81 kilos.
En resumen, fue una destacada presentación de los campeones nacionales que se están preparando para el próximo torneo sudamericano que se desarrollará este año en Paraguay y los Panamericanos 2023 que se efectuarán en nuestro país.