Minvu aprueba 339 subsidios para cinco agrupaciones de vivienda
Mediante una resolución exenta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aprobó 339 subsidios habitacionales -equivalentes a una inversión de 17 mil millones de pesos- para las agrupaciones de ascendencia indígena “Waywen” y “Aiken”; además de los comités “Todos por un sueño”, “Cumbres Fitz Roy” y “Haciendo realidad un sueño 3”.
El seremi del Minvu, Marco Uribe, comunicó la noticia a las directivas de las cinco agrupaciones beneficiadas, que son parte de los proyectos habitacionales: Loteos “Valle Los Sauces 5E-7” de 136 viviendas; “Los Sauces 5E-5”, de 73 viviendas, y “Los Sauces 5E-8”, de 146 viviendas: todos de la Entidad Patrocinante Inmobiliaria Ebco, además del proyecto “Lomas del Bosque 2”, de 60 viviendas, a cargo de la Entidad Patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral.
“Me comprometí personalmente con las familias para gestionar con nuestro ministerio los recursos necesarios para financiar las viviendas de estas cinco agrupaciones. Y hoy, para su felicidad, lo hemos conseguido”, señaló Uribe quien confirmó la construcción de estas nuevas viviendas a través de un aumento de recursos correspondientes al último llamado de postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
“Queremos demostrar con hechos y acciones concretas que estamos dando solución a las dificultades que encontramos al asumir este gobierno, con proyectos que habían sido organizados sin que existiera financiamiento previsto para las familias”, subrayó el seremi, añadiendo que “entendemos que las y los postulantes no fueron parte del problema y, por ello, nos comprometimos a cerrar esta etapa, para dar cabida a nuevas familias y agrupaciones”.
Cabe mencionar, que en lo que va del presente año, la cartera alcanzó los 1.099 subsidios, destinados a 12 proyectos habitacionales con recursos asignados sólo en Punta Arenas, a la espera de trámites para obtener permisos de edificación y así iniciar obras. Dichos proyectos cuentan, además, con financiamiento del gobierno regional lo que permite entregar una mejor solución a las familias.




