Delegado presidencial de Atacama renuncia en medio de denuncias de abuso sexual que involucran a su jefe de Gabinete
La tarde de ayer, el gobierno aceptó la renuncia del delegado presidencial de la Región de Atacama, Gerardo Tapia Tapia.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado en el confirmó la salida de quien hasta ahora ejerciera el cargo regional, la que se hizo efectiva de inmediato.
La salida de Tapia del cargo se produce en medio de una denuncia presentada por una mujer contra su jefe de gabinete, Cristián Jara, por un presunto abuso sexual.
Desde la Fiscalía Local de Copiapó confirmaron la presentación de dicha denuncia e indicaron que se tomaron las “primeras diligencias propias de este tipo de delitos”.
Según la denuncia pública hecha por la Coordinadora Feminista Atacama en Facebook, el jefe de gabinete de Gerardo Tapia habría atacado con insistencia “forzando el acto sexual” a una mujer que “no se encontraba en condiciones de consentir, en claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol”.
El grupo precisamente pidió la destitución del delegado presidencial, “por no estar a la altura de su cargo y por la responsabilidad social, legal y política que en este caso le compete”, y el pronunciamiento del Tribunal Supremo, dirigentes y militancia del Partido Radical, donde pertenece el acusado, respecto de su ‘honorable’ presidente Regional Juan Carlos Latorre”.




