Mejoramiento y ampliación de caleta de pescadores de Barranco Amarillo considera recursos por $5.400 millones
Recursos por $5.400 millones invirtió el Ministerio de Obras Públicas en el mejoramiento y ampliación de la caleta de pescadores de Barranco Amarillo, ubicada a unos 8 kilómetros al norte de Punta Arenas.
La obra, impulsada por la Dirección de Obras Portuarias, beneficiará a 3.697 hombres y 197 mujeres y a un total de 1.600 embarcaciones de pesca artesanal.
La etapa 1 considera la construcción de estacionamientos, baños y sala para contenedores de basura, con arranque de agua potable y suelo lavable. Destaca un galpón astillero de 1.200 m2 aprox., edificio de estructura metálica acondicionado para reparación de naves pesqueras hasta 18 metros de eslora y 6 metros de manga; además de áreas de varado con 9 posiciones de nave entre 14 y 18 metros de eslora, 21 posiciones para naves entre 12 y 14 metros; y 110 posiciones para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora; totalizando 140 posiciones de varado.
La obra total se encuentra terminada y se encuentra con recepción provisional.
Según explicó el director regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, para concretar esta primera etapa se expropiaron dos terrenos particulares, para una extensión de unas 1,5 hectáreas. La nueva etapa considerará otras 1,5 hectáreas y considerarán terrenos pertenecientes al gobierno regional, que serán donados o expropiados.