Necrológicas

Con extensión horaria y habilitación de pabellones buscan resolver listas de espera

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
94
Visitas

Uno de los grandes desafíos para este año es acortar los tiempos de espera en materia de salud, gracias a la entrega de fondos extraordinarios transitorios, los que han permitido resolver en gran parte las listas de espera, con énfasis en los años 2018-2019 y hasta el 31 de marzo de 2020. Para dicha tarea este año se destinarán más de 1.000 millones de pesos.

Dicha política de salud comenzó en julio de 2022 y hasta diciembre del mismo año, se registraron 708 egresos de la lista de espera quirúrgica; 92 consultas de salud mental y 1.031 prestaciones del sistema de garantías explícita en salud, entre cirugías, procedimientos, exámenes y consultas vigentes y retrasadas en Magallanes. 

En 2022, el Servicio de Salud logró una reducción del 26% en la lista de espera quirúrgica no sistema de garantías explícita en salud y se disminuyó en 169 el promedio de días de espera. Asimismo, el Hospital Clínico, hasta el 30 de noviembre de 2022, se posicionó en segundo lugar a nivel nacional en el uso de los fondos de emergencia transitorio, y completó un 100% de contabilidad a usuarios. 

Ricardo Contreras, director del Servicio de Salud, destacó que para cumplir el objetivo trazado, habrá una extensión horaria, lo que significa funcionar fuera del horario institucional y también los fines de semanas y festivos. Prueba de lo anterior es que el sábado último, el hospital habilitó dos pabellones asistenciales que posibilitaron resolver cirugías traumatológicas que es una de las especialidades más demandadas.

En la oportunidad, la delegada presidencial, Luz Bermúdez, valoró la entrega de recursos adicionales, y celebró que por lo menos en estos primeros cuatro meses, se dispondrán de nuevos recursos para continuar avanzando y optimizando los recursos médicos y hospitalarios.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest