Necrológicas

Batalla campal terminó con nueve expulsados en 2ª fecha del Barrio Sur

Miércoles 8 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
14,450
Visitas

Con nueve expulsados finalizó anticipadamente el compromiso entre Estrella del Sur y Río Seco por la segunda fecha de la rueda de revanchas del Campeonato Oficial “Recasur – Yato” de la Asociación de Fútbol Barrio Sur.

El partido que cerraba la jornada del domingo se estaba desarrollando sin grandes contratiempos hasta que faltando pocos minutos para la finalización del compromiso, una batalla campal entre los jugadores de ambos planteles terminó con cinco jugadores de Río Seco expulsados y otros cuatro de Estrella del Sur.

VENTAJA DE ESTRELLA

Esto motivó a que el juez diera por terminado anticipadamente encuentro al quedar uno de los equipos con sólo seis jugadores en cancha, menos del límite de siete que permite el reglamento.

Al momento de suspenderse el partido ganaba Estrella 3-2 a Río Seco, resultado que debería ser confirmado por los dirigentes de la asociación como definitivo, quedando a la espera de las sanciones que se le podrían aplicar a los jugadores.

Para ello se conformó un comité de disciplina que evaluará el informe entregado por el árbitro en la planilla del compromiso y de acuerdo a los antecedentes que se reúnan proceder a las sanciones que para este tipo de incidentes tiene el reglamento de Anfa, lo que seguramente se definirá en la próxima semana.

En todo caso todos los jugadores expulsados automáticamente tienen una fecha de castigo por lo que no podrán jugar por sus equipos en el próximo partido que se les programe.

Recordemos que la semana pasada se disputaron dos fechas casi pegadas, con lo que se busca adelantar la finalización de la etapa de clasificación para la liguilla final de definición por el título, en la que clasifican los seis mejores en la tabla de la actual fase de competencia.

Volviendo a la competencia, por la primera jornada de las revanchas, Río Seco superó por 3-0 a Huracán, manteniéndose con ello al tope de las posiciones en la asociación sureña.

PARTIDO SUSPENDIDO

El partido entre Cruz del Sur y Titán debió suspenderse finalizada la primera etapa al quedar sin energía eléctrica la cancha principal del “Francisco Bermúdez” y cuando el marcador se mantenía en blanco.

La directiva del Barrio Sur ya reprogramó los segundos 45 minutos para este viernes a partir de las 21,30 horas en el mismo recinto sureño.

En la goleada de la primera fecha, Río de la Mano no tuvo compasión con Miraflores y lo goleó con un apabullante 11-0, mientras que Estrella del Sur la tuvo mucho más difícil con Yungay al que pudo superar por estrecho 4-3 en un atractivo partido.

Por la segunda fecha, en duelo de colistas, Huracán y Titán no se hicieron daño y empataron sin goles, mientras que Cruz del Sur goleó a Miraflores por 4-1.

Río de la Mano tuvo a su cargo la goleada de la fecha al superar ampliamente por 9-0 a Bellavista y en el cierre de la fecha el ya comentado triunfo de Estrella del Sur por 3-2 ante Río Seco.

RESULTADOS

1ª fecha

Río Seco  3 – Huracán 0.

Cruz del Sur  0 – Titán 0 (Pendiente el 2º tiempo).

Río de la Mano  11 – Miraflores 0.

Estrella del Sur  4 – Yungay 3.

Libre: Bellavista.

2ª fecha

Huracán 0 – Titán 0.

Miraflores 1 – Cruz del Sur 4.

Río de la Mano 9 – Bellavista 0.

Estrella del Sur 3 – Río Seco 2.

Libre: Yungay.

POSICIONES

Con estos resultados, y esperando la definición del encuentro entre Cruz del Sur y Titán, la posiciones están como siguen:

1.- Río Seco y Estrella del Sur 33 puntos.

3.- Río de la Mano 27.

4.- Yungay 22.

5.- Cruz del Sur 20.

6.- Bellavista 13.

7.- Miraflores 12.

8.- Titán 9.

9.- Huracán 6.

PROGRAMACION

Un extensa programación elaboró la Asociación de Fútbol Barrio Sur para los próximos diez días, con el siguiente calendario de partidos:

Viernes 10

20,00: Estrella del Sur- Miraflores (Reserva).

21,30: Cruz del Sur – Titán (Honor, 2ª fecha, 2º tiempo).

Sábado 11

14,30: Estrella del Sur – Yungay (Reserva).

16,00: Fitz Roy – Miraflores (Reserva).

18,00: Río de la Mano – Río Seco (Reserva).

20,00: Bellavista – Yungay (Honor, 3ª fecha).

Domingo 12

11,30: Río de la Mano – Río Seco (4ª infantil).

12,00: Cruz del Sur – Titán (4ª infantil).

12,30: Yungay – Estrella del Sur (4ª infantil).

13,30: Huracán – Miraflores (Honor, 3ª fecha).

15,30: Titán – Estrella del Sur (Honor, 3ª fecha).

17,30: Cruz del Sur – Río de la Mano (Honor, 3ª fecha).

Lunes 13

19,45: Fitz Roy – Río Seco (Senior).

21,30: Estrella del Sur – Río de la Mano (Senior).

Jueves 16

20,00: Estrella del Sur – Miraflores (Honor, 4ª fecha).

22,00: Huracán – Río de la Mano (Honor, 4ª fecha).

Viernes 17

20,00: Bellavista – Cruz del Sur (Honor, 4ª fecha).

22,00: Río Seco – Yungay (Honor, 4ª fecha).