Un 36% aumentaría la población regional con la llegada del Hidrógeno Verde
La energía renovable más significativa de los tiempos comienza a asentarse en la zona sur producto de las grandes ventajas del sector, vientos constantes durante todo el año y los infinitos campos, factores que benefician la producción.
El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Braun, junto a su equipo técnico, manifestó que se estima un aumento de población, esto producto de la instalación de nuevas empresas asociadas al rubro del hidrógeno verde. Esta cifra correspondería a un 36%, cifra alarmante, pues la zona no tiene actualmente la capacidad de infraestructura y servicios para recibir tan relevante número de personas en un lapso de tiempo acotado.
El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica chilena compartió su preocupación y busca la manera de anticiparse para la llegada de los citados acontecimientos, se encuentra recopilando antecedentes respecto de cuáles serán las medidas que se tomarán frente al importante aumento de población, tomando en cuenta que los servicios públicos como vivienda, salud y educación serán los más afectados.
Las instalaciones ya comienzan a observarse en el paisaje de la zona sur de Punta Arenas, con ello también los avances acelerados en arriendos por largos plazos de terrenos y estancias, espacios donde se desarrollará dicho negocio.
El consejero por la Provincia de Magallanes, Miguel Sierpe, afirmó que ‘’el incremento de una población motivado por esta industria exigirá mayor atención en salud, vivienda y educación y hay que prepararse para esta demanda, es decir, nuestra condición en Magallanes se verá afectada sin dudas por la instalación de esta industria. No soy contrario por supuesto a su instalación, sin embargo hoy no veo una preocupación por analizar globalmente los beneficios y también los problemas que conlleva su implementación”.