Diversas emergencias y más de 500 hogares sin electricidad dejan vientos que alcanzaron los 145 km/h
Desde la madrugada de este lunes, diversas han sido las emergencias que ha provocado el temporal de viento, cuya racha máxima, según informó el Centro Meteorológico de la Armada, fue a las 4 de la madrugada en el muelle Mardones, y fue de 145 km/h. Se informó además, que el paso de este sistema mantendrá la intensidad hasta cerca de las 18 horas, para ir disminuyendo paulatinamente.
El intenso viento provocó caída de árboles, como en Croacia con Magallanes y en la Plaza Muñoz Gamero y afectó la carpa del Circo Mágico, que se trasladó a Avenida Eduardo Frei, tras haber permanecido enero y gran parte de febrero al lado del gimnasio de la Confederación Deportiva.
Durante la madrugada hubo además, un corte de energía eléctrica en toda la ciudad. Al respecto, la empresa Edelmag informó que esto se produjo como consecuencia de la activación de protecciones de las unidades generadoras emplazadas en la central Tres Puentes y la detención de la operación del Parque Eólico Vientos Patagónicos, presumiblemente por el impacto de un
objeto metálico contra las redes de distribución.
Agregaron que debido a distintas situaciones derivadas del aumento en la velocidad del viento, a las 11 horas “alrededor de 500 clientes de distintos puntos de Punta Arenas se
encuentran sin energía eléctrica, principalmente por desconexión de empalmes. En esa línea, se han dispuesto seis brigadas menores y seis camiones de empresas contratistas, además de personal propio con sus respectivos supervisores que en total suman a 52 personas trabajando con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible”.