Sujeto con tres órdenes pendientes robó auto y quedó en prisión
Robo de vehículo motorizado, amenazas a funcionarios de la PDI y porte de elementos para cometer robos, son los tres cargos por los que el fiscal Felipe Aguirre formalizó ayer a un sujeto que registraba tres órdenes pendientes.
Juan Antonio González Llancalahuén, de 31 años, oriundo de Natales, fue detenido por la PDI luego de que el jueves recibieran una denuncia por el robo de un vehículo, desde el frontis de la casa del afectado.
Horas más tarde vieron el auto de color blanco, un Hyundai, por el sector sur de Punta Arenas. Los detectives concurrieron a verificar los datos y precisamente correspondía al vehículo encargado.
Cuando la policía llegó al sector vieron a un sujeto en las cercanías, que se puso muy nervioso y luego salió corriendo.
Los detectives fueron tras sus pasos y al capturarlo y consultar antecedentes a la central, resultó ser que registraba nada menos que tres órdenes de detención pendientes. Dos por no presentarse a un juicio y otra por no comparecer a una audiencia de preparación de juicio oral por un manejo en estado de ebriedad.
Además, al interior del vehículo robado la policía encontró tarjetas bancarias a nombre de esta persona, que de seguro se le cayeron.
En el registro de sus vestimentas encontraron especies personales del dueño del automóvil. Además en el empadronamiento al sector dieron con cámaras de seguridad que sitúan al imputado bajando del vehículo, según antecedentes que entregó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas.
El fiscal Felipe Aguirre dijo que a la víctima le robaron el auto frente a su vivienda y gracias al rastreo de las cámaras pudieron resolver el caso.
Además de encontrar guantes y una ganzúa en el auto robado.
Por estos hechos solicitó la prisión y el magistrado accedió.