Dos motoniveladoras para mantener los 115 km de calles de tierra
Las demandas son muchas y los recursos son pocos. Es lo que sucede hoy por hoy con la mantención de las calles de tierra de Punta Arenas. Una situación que se incrementa en invierno por la presencia de nieve, escarcha y lluvia.
Un fenómeno que se agudiza en algunas prolongaciones, como Condell, General del Canto, villa Generosa y Monte Verde, entre otras.
La directora (s) de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sonia Vargas dijo que siempre tienen contemplado estos sectores. Muchas veces no llegan con la rapidez que quisieran, pero ello responde a diversos motivos, principalmente las prioridades que surgen en el día a día y las condiciones climáticas. Esto último es fundamental en invierno.
“Así y todo siempre estamos trabajando en diferentes puntos y realizando mantenciones preventivas, porque en esta época no se pueden hacer reparaciones”, explicó.
Dentro del plan de trabajo, la Dirección de Operaciones tiene focalizadas sus prioridades en cuatro zonas estratégicas.
“En estos momentos tenemos más de 115 kilómetros de calles de tierra a las que debemos hacer mantención, separadas en cuatro zonas.
La Zona1 1 incluye todo el sector de Pampa Redonda y Llau Llau”.
En la Zona 2 están villa Generosa, sector Andino y Lynch. Además de Leñadura, Altos de Leñadura y Fundos Leñadura.
En la Zona 3 figuran los loteo Varillas y Vrsalovic y en la zona 4 Ojo Bueno con Calafate.
“Es bastante extenso el territorio que debemos cubrir con sólo dos maquinarias”, remarcó Vargas.