Manifestantes rechazaron presencia de escritor que habría pertenecido a la CNI
Al menos una decena de miembros de la Coordinadora Popular Magallanes 50 Años y de la Coordinadora Feminista de Punta Arenas protestaron por la presencia del escritor Guillermo Parvex en la Feria del Libro en Punta Arenas.
En un comunicado emitido ayer calificaron como “lamentable que la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas haya invitado al ex agente de la Central Nacional de Inteligencia de Pinochet a la Feria del Libro Dinko Pavlov, más aún cuando se conmemoran 50 años del golpe de Estado”.
Citando a medios de prensa como Interferencia, denunciaron que “en los archivos de esta rama de las Fuerzas Armadas el actual escritor superventas aparece como funcionario del servicio represor de la dictadura y que, a inicios de la transición chilena y tras la disolución de la temida CNI, fue incorporado a otra estructura de inteligencia del Ejército”.
“Protestamos enérgicamente la mala decisión de las autoridades pertinentes por esta inclusión, y rechazamos y denunciamos la presencia de Parvex en esta Feria del Libro”, sentencian.