Abuelos de la Casa del Samaritano recibieron la solidaridad de Cáritas
En el contexto del Mes de la Solidaridad, festividad religiosa que conmemora la obra caritativa de San Alberto Hurtado, representantes de la Pastoral Social de la Iglesia: Cáritas Magallanes, visitaron la Casa del Samaritano, que alberga a cerca de 30 adultos mayores.
En la instancia realizada el jueves último, la Pastoral entregó un regalo a cada uno de los residentes del hogar, sumado a la alegría y buenas conversaciones con los dueños de casa, los “hermanos mayores”, como se les llama afectuosamente.
La directora de Cáritas Magallanes, Ana Isabel Iturra, detalló que se les compró e hizo entrega de un conjunto de ropa que consiste en un pantalón y una polera, cada una con el nombre y la talla de cada adulto mayor. Las voluntarias también quisieron compartir una tarde con ellos, para escucharlos, acompañarlos y conocer un poquito de sus vidas.
Asimismo el director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva, expresó que se trató de una linda actividad, por lo que los hermanos mayores quedaron muy contentos por los presentes recibidos.