Necrológicas

“¿Ficción o Realidad?”, campaña que promueve los derechos de las personas con discapacidad

Sábado 20 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
97
Visitas

“¿Ficción o Realidad?”.  Este es el slogan de la nueva campaña que promueve los derechos de las personas con discapacidad. 

El llamado de la campaña es “Cada momento es una oportunidad para la inclusión” y busca promover y reafirmar los derechos de las personas con discapacidad, derribar barreras actitudinales, fomenta el respeto a la diversidad y avanzar en el cambio cultural.

Esta ofensiva comunicacional es del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El director nacional de Senadis, Daniel Concha, destacó que “las piezas gráficas y audiovisuales que dan vida a esta campaña cuentan con medidas de accesibilidad como subtitulado e intérprete de lengua de señas. Además, considera una versión con audiodescripción para el acceso a la información de las personas ciegas”.

Los spots son protagonizados por Carolina Pérez, creadora y directora general de Academia Latinoamericana de Inclusión; actriz de doblaje y locución internacional; Sebastián Solorza, actor chileno, protagonista en la serie ‘Cromosoma 21” y ganador del premio Caleuche en la categoría Actor Revelación 2023. María Ignacia Fuentes, estudiante de Psicología Clínica, también se desempeña como instructora en Lengua de Señas Chilena.

“Nuestro ministerio junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) lanzaron esta semana una campaña comunicacional que busca promover y reafirmar los derechos de las personas con discapacidad para avanzar en el cambio cultural que Chile merece. En proceso de inclusión nos falta seguir fortaleciendo los entornos laborales y el acceso a la educación, por ello esta campaña tiene la finalidad de derribar barreras actitudinales”, dijo el seremi Danilo Mimica.

De acuerdo al III Estudio Nacional de la Discapacidad (III ENDISC, 2022), el 38% de la población con discapacidad participa del mercado laboral, es decir, que está disponible para trabajar (ocupado o desocupado), comparado con un 67% de la población sin discapacidad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest