Jarry le ganó a Alcaraz y es finalista en Buenos Aires
Nicolás Jarry, 21º en el ranking mundial, dio la sorpresa ayer y logró el mejor triunfo de su carrera al vencer por 7-6(2) y 6-3 al español Carlos Alcaraz, el número dos del orbe, para avanzar a la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Jarry exhibió su mejor juego en lo que va del torneo y supo controlar al español, quien no podrá defender el título que conquistó el año pasado en la capital argentina.
Además, para Jarry, es el mejor triunfo de su carrera ante un Top-10, superando la victoria que tuvo ante Alexander Zverev en el ATP de Barcelona en 2019, cuando el alemán era el número tres del mundo.
En el historial personal, es la primera victoria de Jarry en tres encuentros con Alcaraz, quien había celebrado dos triunfos en 2023: En el ATP de Río y en Wimbledon.
CONCENTRACION
El choque en la arcilla de Buenos Aires comenzó con un Alcaraz a gran nivel y presionando a Jarry, que tuvo complicaciones para ganar cada uno de sus puntos, sin embargo, en el “tie break”, Jarry tuvo mayor concentración en los momentos claves y logró imponerse por 7-2 para tomar ventaja.
En la segunda manga, parecía que la historia sería diferente, ya que Alcaraz quebró de entrada el juego del chileno. Sin embargo, Jarry devolvió el quiebre y empezó a controlar el partido con su servicio.
Finalmente, Jarry volvió a quebrar en el octavo juego y terminó por sellar el partido ante un frustrado Alcaraz, después de casi dos horas de partido.
En la final, Jarry enfrentará hoy al local Facundo Díaz Acosta (87º), quien jugará su primera definición ATP tras batir a su compatriota Federico Coria (106º) por 6-2 y 6-3.




