Intensas lluvias en Porvenir provocaron emergencia en cámara de alcantarillado
Durante la tarde del viernes recién pasado, una de las cámaras del sistema de alcantarillado de Porvenir, ubicada en calle Señoret (ruta a Bahía Chilota), cercana a la Planta de tratamiento de aguas servidas de la sanitaria Aguas Magallanes, se vio afectada en su estructura, indicó en comunicado la empresa. La emergencia ocurrió después de las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada de ese día y la jornada siguiente, originándose una obstrucción y colapso debido a la acumulación de desechos.
Personal de Aguas Magallanes de Porvenir y de Punta Arenas ejecutó una serie de maniobras en el sitio afectado, entre ellas la habilitación de una moderna planta elevadora de aguas servidas portátil de alta capacidad. Esta tarea permitió habilitar un sistema “by pass” para aislar el colector afectado, que se encuentra a una profundidad de unos 5 metros, se indicó.
La compañía solicitó la comprensión de los vecinos, especialmente de los conductores porvenireños durante el tiempo en que se realicen los trabajos de reparación del colector y cámara dañados. Esto incluye la reposición de la calzada, cuyo tránsito debió ser interrumpido en una de sus vías para poder cumplir el trabajo previsto.