Diputado Kaiser hizo llorar a madre de fallecido conscripto
Un tenso momento se vivió este lunes durante la sesión de la comisión de la Cámara Baja que investiga la fatídica marcha de instrucción que realizó un grupo de conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” en Putre, Región de Arica y Parinacota, donde uno de ellos -Franco Vargas, de 19 años- falleció y a otro debieron amputarle una mano.
En medio de su intervención, y en presencia de la madre del joven fallecido, Rommy Vargas, el diputado Johannes Kaiser (independiente, ex republicano) planteó serias dudas sobre la responsabilidad del Ejército en el caso y especuló que el sedentarismo, las vacunas anticovid y el “consumo generalizado de drogas entre la juventud” pueden ser causas de los problemas de salud de quienes hoy cumplen el servicio militar.
En ese momento, la diputada Claudia Mix (Comunes) interrumpió a Kaiser, mientras la madre del conscripto fallecido, Rommy Vargas, visiblemente molesta por los dichos del parlamentario, lo increpó y abandonó la sesión. Luego se la vio llorando indignada en los pasillos del Congreso.
En medio de la escena, Kaiser calificó la reacción como un “escándalo”: “Yo estoy haciendo una pregunta y ustedes están haciendo un escándalo. ¿Qué tienen que ocultar ustedes? Ustedes iniciaron una operación política aquí en contra del Ejército”, espetó el parlamentario.
Posteriormente, en una rueda de prensa, Rommy Vargas tachó los dichos de Kaiser como una “bajeza asquerosa”.
“Voy a dejar claro de que aquí no se va a permitir que a mi hijo se trate o se insinúe, aunque sea en lo mínimo, que consumía drogas, porque eso es totalmente falso, hay otro niño que está con una amputación y un tercero que no sabemos qué problema tuvo, no vengan a decir aquí que ahora la culpa es de los chicos y sobre todo que mi hijo sea por la droga”, señaló la mujer.
Cooperativa